Blog

Betiana Bradas
ARTISTA CONTEMPORÁNEA / FINE ART

Entrevista para » El Gran Otro», revista Argentina

Entrevista con Betiana Bradas por Mariano Barrientos

Betiana Bradas es una artista multifacética movilizada y sensibilizada por el cambio. En la búsqueda de su propio lenguaje pasa de lo figurativo a la abstracción. Se caracteriza por trabajar los contrastes entre negro y blanco, pero siempre con algún detalle de color. A partir de allí es que genera y elabora un universo lleno de nuevas ideas que trata de plasmar en cada tela en blanco. Cada obra es un nuevo desafío para esta artista movediza y vivaz.

 

Serie B es tu último proyecto artístico. ¿Cuándo comenzaste esta serie y cuántas obras la componen?

Esta nueva serie la comencé la semana anterior al confinamiento total en Argentina. La primera obra de esta serie la intitulé Momento inolvidable porque quedará siempre en mi corazón. Fue muy personal, es allí que decidí empezar esta SERIE B. Está compuesta por doce pinturas y cada una representa un mes. El 2020 fue tan duro e impredecible que todos los seres humanos estuvimos atravesando en nuestras vidas por diferentes situaciones. Esta serie tiene que ver con la vulnerabilidad, con el caos y la confusión, entre tantas cosas y emociones que nos fueron abordando y continúan haciéndolo en el corriente año.

¿Qué nos quiere transmitir esta Serie B?

Nos quiere transmitir que se puede, que todo lo que uno se propone en la vida lo logra si quiere, con objetivos, con perseverancia, pero fundamentalmente focalizando hacia donde uno quiere llegar. Dejando de lado el miedo, que es nuestro peor enemigo. Este Covid-19, a mi entender, a todos nos hizo replantearnos muchas cosas. Nos modificó y nos atravesó, pero creo que a la mayoría nos hizo parar y pensar en cómo estamos viviendo y qué vida queremos vivir.

Quiero transmitir que a pesar de todo lo malo siempre hay una oportunidad. Todo está dentro de uno mismo.

 

¿Cuál fue el detonante que inició el cambio de tu metodología de trabajo?

En las primeras obras de esta serie traía mucho de lo anterior y creo que se ve ese pasaje, pero el detonante fue que quería romper con lo establecido y ponerle «el cuerpo» a esto, hacerlo de manera irracional. La pintura del expresionismo abstracto tiene que ver con la acción, y eso es lo que buscaba, dejar una evidencia del recorrido de mi cuerpo, del movimiento, y acompañarlo con mi gesto. Esta serie quería que tuviera que ver con el hacer y no tanto con el pensar.

Fuente: El Gran Otro

Compartí esta nota con colegas y amigos

ENTERATE PRIMERO DE LAS PRÓXIMAS EXHIBICIONES Y NUEVAS OBRAS DE BETIANA BRADAS

Seguí a Betiana Bradas en las redes y suscribite al Newsletter para mantenerte actualizado acerca de lo último sobre la artista.

  
   Newsletter


    OBRAS Y PROYECTOS ARTÍSTICOS POR ENCARGUE

    Llevá el cambio y lo disruptivo de Betiana Bradas al espacio que querés distinguir. Transformá el lugar. Recibí asesoramiento personalizado.

    Contactate Ahora