Blog

Betiana Bradas
ARTISTA CONTEMPORÁNEA / FINE ART

Entrevista realizada por Eduardo Orozco para Acento News

Betiana Bradas: El lienzo en blanco es el inicio un viaje inesperado

El canvas en blanco es una provocación para Betiana; “Es tan mágico y maravilloso ése momento en que uno está con esa tela en blanco y lo interesante es poder verse a uno mismo frente eso y preguntarte cómo vas a actuar ante el nuevo desafío”.

“Todo comienza con una idea, un concepto, la escuela de diseño gráfico me brindo esto y casi siempre surge de lo menos pensado, allí es donde comienzo a imaginar todas las formas posibles para así llevarlo a cabo, hay veces que lo boceto y otras quedan en mi mente. Pero también hay muchos momentos donde la misma obra me va llevando a lugares inesperados e inciertos que por supuesto el resultado final es absolutamente sorprendente para mi y no se asemeja en nada a lo iba elaborando en el desarrollo de la misma.”

Betiana Bradas es una artista nacida en la pequeña localidad de Chovet, Argentina, y ha hecho del expresionismo abstracto su lenguaje, su manera de expresar su multifacética visión de su mundo interior y del entorno.

A su paso por Miami nos permitió recoger parte de sus ideas sobre su arte y sus sueños: “Aspiro a grandes cosas, como muchos artistas, ya sea exponer en galerías de renombre en NY como Gagosian, David Zwirner y por supuesto en los mejores museos del mundo como Moma, Guggeheim, Tate, Louvre, entre otros. Me gustaría desarrollar más la escultura, hice algunas pero me quedé con ganas de más. Lo mismo me ocurre con la fotografías. Las instalaciones me fascinan y quizás, por qué no hacer performances?.

Todo tiene un comienzo

– En mi infancia había que ser muy creativos ya que los recursos escaseaban y había que aplicar la imaginación para todo lo que querías hacer, lamentablemente hoy se perdieron esas cosas y todo es mas virtual para los chicos por eso agradezco tanto haber vivido y crecido en mi pueblo, me nutrió para poder ser lo que soy hoy por hoy

– En mi serie que llamé “Layers” por ejemplo, mi estímulo fue conectarme con mi niñez, mi infancia, la fábrica de mi padre. Allí el metal era el protagonista. En mi adolescencia, tuve que traspasar un proceso de duelo y entonces, en esta serie me conecté con todos esos momentos donde uno se quiebra, se reinventa y para así fortalecerse. Pero mi gran estímulo es la vida, amarla profundamente y vivir intensamente.

Conectada con las abstracción

– Cuando estudié Diseño Gráfico me conecté con la geometría y por supuesto, a partir de allí, amé la obra de Paul Klee y Kandinsky. En esa época mis dibujos tenían mucho que ver con eso, luego me volqué más a lo figurativo pero cuando finalmente desarrollé la abstracción allí estaba la geometría no podía faltar en mi obra ya que considero que “menos es más”.

– “Focus” es una obra que me identifica mucho porque tiene esa dualidad que trato de exponer y manifestar en mis obras. Allí habló de lo complejo y lo simple, lo estructurado y desestructurado, lo maleable y moldeable con lo rígido y así podría seguir enumerando miles de sinónimos y cómo pueden convivir los mismos en un todo. Sobre estos conceptos son los que trabajo en esta obra. Utilizo diversas técnicas para mostrar lo anteriormente dicho pero, por supuesto, la geometría no puede faltar, como también esos opuestos entre blanco y negro y algún toque de color.

Una palabra clave

– A mi me gusta mucho la palabra “ Resiliencia”. Creo que mis obras tienen que ver con eso, con ese poder que tenemos para sobreponernos, para reinventarnos, para un volver a comenzar. Todos tenemos cosas por resolver y esta en nosotros el cómo hacerlo de la mejor manera posible para así hacernos más fuertes.

Fuente: Acento News

Compartí esta nota con colegas y amigos

ENTERATE PRIMERO DE LAS PRÓXIMAS EXHIBICIONES Y NUEVAS OBRAS DE BETIANA BRADAS

Seguí a Betiana Bradas en las redes y suscribite al Newsletter para mantenerte actualizado acerca de lo último sobre la artista.

  
   Newsletter


    OBRAS Y PROYECTOS ARTÍSTICOS POR ENCARGUE

    Llevá el cambio y lo disruptivo de Betiana Bradas al espacio que querés distinguir. Transformá el lugar. Recibí asesoramiento personalizado.

    Contactate Ahora