Blog

Betiana Bradas
ARTISTA CONTEMPORÁNEA / FINE ART

Review de Claudio Roncoli New York 2018

Una ex alumna (hoy gran amiga), me pidió le escriba un texto para su catálogo, me dio placer hacerlo por el hecho de haber visto que sobrevivió a mis criticas y creció mas de lo esperado.

​Dicen que experimentar situaciones difíciles nos hace aprender, pero hasta que punto es bueno aprender si seguimos repitiendo los mismos errores, será que tenemos muy mala memoria o algún chip en nuestras neuronas que nos hace repetir una y otra vez esas experiencias como una cinta sin fin de un gimnasio lleno de personas que solo se miran así mismo, pero negándose a decirse la verdad?

¿Cuántas capas nos animamos a descubrir? Hacemos algún curso de espiritualidad o leemos algún libro del gurú de moda y ya pensamos que estamos a salvo de nuestros demonios. Cuantos pozos hicimos para realmente profundizar, que tamaño de pala hemos usado? Cuantas mochilas dejamos en el camino? Cuantas veces lloramos? Repito, cuantas capas debemos ir rompiendo para entender lo que somos? Porque somos como somos y que queremos ser mas allá de lo que nos impone la sociedad, nuestras familias y amigos?

Betiana llora, se mira al espejo y entiende que es ahora o nunca. Betiana rompe, quiebra, se desnuda y re descubre su interior, no el de los libros de auto ayuda, sino el que nos da miedo encontrar. Se anima a conocer su identidad creativa, por supuesto, lleva tiempo, pero se anima a comenzar a dar ese paso que el 95% de los artistas no hacen y se conforman con cuadros horizontales para arriba de un sillón o verticales para el descanso en escaleras. Betiana no es rencorosa pero tiene memoria, y esas notas mentales son las que plasma de forma cruda en sus obras.

Metales (su infancia de desarrolla en la fabrica de su padre), maderas, manchas, blancos, negros, telas, despojos, cintas, todo es el médium perfecto para conectarse con esas situaciones personales a las cuales se anima a mirar. Si existiera la maquina de viajar en el tiempo, Betiana no estaría interesada en usarla, porque sabe que lo pasado la hizo llegar a LAYERS, su serie de obras mas conceptuales y arriesgadas.

​Si necesitan re descubrirse, no vayan a talleres de arte donde profesores fracasados dejan que sus alumnos repitan formulas aburridas ni a psicólogos que durante años quitan el dinero sin llegar a nada. Primero anímense a mirarse, a no dejarse llevar por las opiniones de nadie, arriesguen todo y péguense duro contra el mundo, porque eso es lo que a Betiana le sucedió y ahora nos lo muestra en sus obras –

Claudio Roncoli – New York 2018
Artista Visual / Director de Arte

 

Compartí esta nota con colegas y amigos

ENTERATE PRIMERO DE LAS PRÓXIMAS EXHIBICIONES Y NUEVAS OBRAS DE BETIANA BRADAS

Seguí a Betiana Bradas en las redes y suscribite al Newsletter para mantenerte actualizado acerca de lo último sobre la artista.

  
   Newsletter


    OBRAS Y PROYECTOS ARTÍSTICOS POR ENCARGUE

    Llevá el cambio y lo disruptivo de Betiana Bradas al espacio que querés distinguir. Transformá el lugar. Recibí asesoramiento personalizado.

    Contactate Ahora